Notice: Undefined variable: mtype in /home/u214948/public_html/.cm4all/include/BengProxy.php on line 239
Deducciones Personales para la declaración 2018

Deducciones Personales para la declaración 2018

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios pagados para el contribuyente, su cónyuge o concubino, sus padres, abuelos, hijos y nietos. Siempre que dichas personas no hayan percibido durante el año ingresos en cantidad igual o superior a una UMA elevado al año ($29,402.88). Medicinas incluidas en facturas de hospitales; no proceden los comprobantes de farmacias. El pago de estos gastos se debe realizar mediante cheque nominativo, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios.
  • Honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades, cuando se cuente con el certificado o la constancia de incapacidad correspondiente. La incapacidad temporal o permanente parcial o discapacidad debe ser igual o mayor a un 50% de la capacidad normal. No les aplica límite de deducción.
  • Gastos funerarios. Solamente la cantidad que no exceda de la UMA elevada al año ($29,402.88), efectuados para cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos y nietos. Los gastos para cubrir funerales a futuro serán deducibles en el año de calendario en que se utilicen los servicios funerales.
  • Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario sea el contribuyente, cónyuge o concubino, ascendientes o descendientes en línea recta.
  • Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de setecientas cincuenta mil UDIS.
  • Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos), cuando se den a instituciones autorizadas para recibir donativos.
  • Las aportaciones a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro . El monto máximo es de 10% de los ingresos acumulables, sin que dichas aportaciones excedan de 5 UMAS elevadas al año. Transportación escolar de hijos o nietos siempre que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado en el comprobante correspondiente.
  • Colegiaturas de $12,900 a $24,500
Nota: Se tendrá que tener factura para gastos mayores a $2,0000 y tendrá que ser emitido por algún medio electrónico para gastos médicos.